Las interacciones manuales son una parte esencial de la gestión de tus oportunidades en beyond sales. Te permiten llevar un control detallado de las tareas, llamadas, visitas y otros eventos importantes que suceden durante el proceso. A continuación, te mostramos cómo crear, modificar, y eliminar estas interacciones de manera sencilla.
¿Qué son las interacciones en beyond sales?
Las interacciones son registros de las actividades relacionadas con las oportunidades, como tareas, llamadas, visitas, entre otros. Cada interacción tiene los siguientes detalles:
- ID: Un código único asignado automáticamente.
- Icono: Representa el tipo de interacción.
- Tipo de interacción: Ejemplo: llamada, visita, tarea.
- Estado: Solo las tareas tienen un estado asociado.
- Usuario: La persona que realizó la interacción.
- Hora/Fecha: La fecha y hora en que se creó o actualizó la interacción.
- Nota: Dependiendo de la fecha, se muestra la hora, el día y mes o la fecha completa.
Cómo crear una interacción
- Ve a la pantalla de interacciones.
- Haz clic en el botón para Crear interacción.
- Se abrirá un menú donde podrás seleccionar una tarea desde la configuración avanzada en Setting.
- Una vez seleccionada la tarea, se creará automáticamente una nueva línea con todos los datos completos, incluyendo el usuario que creó la tarea y el primer estado configurado.
Modificar una interacción
- Haz clic sobre la interacción que deseas modificar.
- En el detalle de la tarea, encontrarás el estado. Desde aquí, podrás cambiarlo si es necesario.
- Este cambio se realiza de manera automática, solo debes seleccionar el estado que desees.
Eliminar una interacción
Para eliminar una interacción:
- Pasa el cursor sobre la línea de la interacción que quieres borrar.
- Verás el icono de Eliminar que te permitirá eliminar la tarea de manera permanente.
¡Ten cuidado!: Esta acción no se puede deshacer, por lo que asegúrate de que realmente deseas eliminar la interacción.
Detalle de la interacción
Al hacer clic en una interacción, podrás ver más detalles. Dependiendo del tipo de interacción, encontrarás diferente información, pero en general verás:
- Icono de la interacción.
- Nombre de la tarea o contacto relacionado.
- Estado de la tarea y fecha de creación.
- El usuario que creó la tarea y las opciones de eliminar o descargar la información en formato .xls.
Reportes y comentarios
Puedes agregar comentarios o detalles a cualquier interacción para hacer un seguimiento de lo que has hecho. Solo tienes que escribir en el campo «Detalle» y hacer clic en «Añadir». Además, puedes mencionar a otros usuarios usando el símbolo @, lo que les notificará de tus comentarios.
Cómo usar el filtro de interacciones
Si deseas buscar interacciones específicas, puedes utilizar el filtro. Puedes filtrar por tipo de interacción (llamada, visita, tarea), usuario, estado y fecha.
- ¿Cómo limpiar el filtro?: Puedes restablecer los parámetros y volver al listado completo de interacciones en cualquier momento.